A partir de este viernes primero de septiembre hasta el domingo 3, Antioquia se movilizará en una nueva jornada de donación de sangre. Esta vez se busca abastecer a la Red Departamental de Bancos de Sangre, de tal manera que se pueda responder a las necesidades de la región y a la visita papal.
Según la Gobernación de Antioquia, “esta actividad que promueve la entrega libre, voluntaria y altruista, busca abastecer de sangre los bancos del Departamento que presentan bajas reservas lo que afecta la atención de cualquier evento y que genera mayor riesgo frente a la contingencia que conlleva la visita del Sumo Pontífice a nuestro Departamento”.
El sábado la jornada se adelantará en los centros comerciales Camino Real y paseo comercial Coltejer de Medellín, Mayorca de Envigado y San Nicolás de Rionegro. Por su parte, en el Oriente Antioqueño, la jornada se realizará en el Centro Comercial San Nicolás desde las 11 a. m. hasta las 6 p. m.
Los interesados en participar de esta jornada deberán ser mayores de 18 años y hasta los 65, que pesen más de 50 kilos, podrán donar sangre; los hombres pueden donar hasta cuatro veces por año y las mujeres hasta tres.