Comunidad de la I.E San Antonio realizó un plantón, en horas de la mañana, como manera de expresar las inconformidades frente al estado actual de este plantel educativo. Según lo señalado por padres de familia y estudiantes, se estaría presentando un gran deterioro.
Lea también: Segundo homicidio en Sonsón en lo que va del año 2022
La planta física de nuestra institución está en muy mal estado y como padres de familia consideramos que nuestros hijos están en riesgo. En el momento solo contamos con 10 o 11 aulas y tenemos 26 grupos
Expresó Sandra Lucía Arenas, madre de familia.
Así mismo, han pedido mayor celeridad en la entrega de la nueva sede ubicada en Gualanday. Por su parte, la administración reiteró que ya se han adelantado visitas técnicas para garantizar la intervención de las aulas afectadas, mientras los estudiantes continuaran sus clases en los salones donde no tendrán ningún riesgo, según los estudios realizados.
Desde la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, se estarán realizando acciones de mejora, adecuación y prevención en la Institución Educativa San Antonio, buscando garantizar un espacio adecuado para toda la comunidad educativa.
Manifestó la administración de Rionegro.
En otras noticias: Ocupación UCI de Rionegro llegó al 100 %