Anciano de 81 años pretendía viajar con tres kilos de cocaína ocultos en su silla de ruedas

La Compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario capturó en las últimas horas a un hombre de 81 años de edad en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, justo cuando intentaba cruzar el filtro de salidas internacionales con tres kilos de cocaína ocultos en el andamiaje de su silla de ruedas.

Según información oficial, se trata de una de las tantas modalidades utilizadas por organizaciones narcotraficantes; en este caso, utilizan personas de la tercera edad para evadir el control de las autoridades y transportar estupefacientes a destinos internacionales.

“La silla presentaba una pintura negra muy reciente, accesorios que no son acordes a la misma y un peso anormal. Se realizó un orificio, encontrando una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas, con un olor fuerte a sustancia estupefaciente. De inmediato se procede a realizar prueba de narco test, la cual arroja como resultado preliminar positivo para cocaína”, explicaron las autoridades aeroportuarias.

El sujeto, que pretendía viajar hacia Madrid, España, fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y enfrentará cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Comentarios