MiOriente > Altiplano > Rionegro > Álvaro Rendón: el abogado que manejará los servicios públicos de Rionegro

Álvaro Rendón: el abogado que manejará los servicios públicos de Rionegro

  • Dos noticias relacionadas con la empresa de energía antioqueña EPM dieron de qué hablar por estos días. La primera guarda relación con el hecho de que, a partir del pasado primero de enero, todo el servicio, la infraestructura, la operación y la administración del sistema de acueducto y alcantarillado de Rionegro quedó bajo la responsabilidad expresa de EPM.

    Lea también: EPM ya es dueño absoluto del servicio de acueducto y alcantarillado en Rionegro

    En segundo lugar, la renuncia de Jorge Londoño De la Cuesta y la designación de un nuevo Gerente para la entidad llamaron la atención de la opinión pública. Y es que el pasado 2 de enero, el nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, nombró al abogado Álvaro Guillermo Rendón López como nuevo gerente general de la empresa de servicios públicos más grande del país para el período 2020-2023.

    “La comunidad será nuestra prioridad para trabajar todos los días, con el propósito de contribuir a su bienestar y desarrollo. EPM somos todos”, dijo el nuevo Gerente y Líder del Grupo EPM.

    Contexto

    Rendón López participó en la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución Política de 1991, en representación del sector energético y de hidrocarburos y en la Comisión Especial Legislativa que se instituyó para su reglamentación. Cuenta con un posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia de Bogotá.

    El nuevo Gerente General también se ha desempeñado como Auditor General de la República, Asesor de la Gerencia Administrativa de la empresa Oleoducto de Colombia, Secretario General de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Asesor de Bavaria para el estudio de la reforma de las entidades del estado, Director de la Oficina Jurídica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Personero Municipal de Envigado, entre otros.

    Compartir:

  • Relacionadas