MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alerta en Rionegro por incremento en el robo de medidores de acueducto

Alerta en Rionegro por incremento en el robo de medidores de acueducto

  • Desde el pasado mes de marzo, el robo de medidores de acueducto ha sido una constante en varios municipios de Antioquia, especialmente en Rionegro donde en las últimas semanas este delito ha venido en ascenso.

    Según datos de EPM, en junio el robo de medidores se ha incrementado significativamente en esta localidad del Oriente Antioqueño, pasando de meses sin reportes como enero, febrero y abril a 9 reportes solo en la primera quincena del presente mes”.

    Los sectores de Rionegro en los que se han reportado la mayoría de estos hurtos son Alto del Medio, Quebrada Arriba y Alto de la Capilla.

    La entidad advierte que el incremento en el robo de medidores equivale a más pérdidas de agua potable e interrupciones del servicio, ya que en muchos casos se ocasionan fugas que solo son controladas cuando el personal de la empresa llega al sitio y para la mayoría de las reposiciones, es necesario interrumpir temporalmente el servicio de acueducto.

    “Esta problemática nos afecta, tanto a nosotros como prestadores del servicio como a los usuarios. Invitamos a los ciudadanos a estar alerta y caso de observar situaciones sospechosas es importante que denuncien ante las autoridades”, indicó Juan Felipe Gómez, Profesional de la Unidad Operación Mantenimiento Provisión Aguas EPM.

    Compartir:

  • Relacionadas