La administración municipal Rionegro, a través del Decreto 669 del 15 de noviembre de 2016, prohibió la distribución, comercialización, transporte, almacenamiento y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales durante la temporada decembrina. Esta medida hace parte de la estrategia “La navidad en Rionegro la paso seguro”, que será lanzada el próximo 22 de noviembre.

Para evitar la venta ilegal de la pólvora, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional están llevando a cabo operativos para incautar este tipo de material y ofrecerán recompensas por información que lleve a la incautación de la pólvora. Según Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, con la expedición del decreto se busca “salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Rionegro y propiciar el disfrute de las fiestas de fin de año con tranquilidad, sin dificultades y de manera sostenible”.

  • Las sanciones establecidas en el decreto oscilarán entre los dos y los 20 SMLMV, para quienes fabriquen, distribuyan, comercialicen y vendan artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos. El año pasado se presentaron once casos de personas quemadas con pólvora en Rionegro, razón por la cual la Administración Municipal busca reducir el número de víctimas a cero haciendo cumplir a cabalidad lo establecido en el decreto.

    Decreto Prohibición Uso de Pólvora by Daniel Santa Isaza on Scribd

    MiOriente-noticias@mioriente.com