El alcalde del municipio de Rionegro, Andrés Julián Rendón, presentó el balance de seguridad en lo que va corrido del año en comparación con las cifras del año inmediatamente anterior. Los datos muestran que se presenta una reducción en todos los hechos delictivos excepto el hurto a motocicletas en el que se registran dos casos adicionales.
Sin embargo, según el mandatario local, se espera que este delito disminuya mediante la implementación de la estrategia del marcado de motocicletas, pues la mayoría de los casos de hurto no se debe a atracos sino a descuidos de los propietarios.
Comparativo:
La estructuras criminal “Los Payasos”, dedicada al microtráfico y que delinquía en San Antonio, Cuatro Esquinas y alrededor de la Universidad Católica de Oriente, está desarticulada en su totalidad. En cuanto a los cuatro estafadores, tres de los cuales son peruanos, que durante los últimos días se hicieron pasar por trabajadores de varios concesionarios para engañar con supuestas reparaciones a los conductores en las vías de Rionegro, fueron individualizados y reseñados, pero como las víctimas no interpusieron la respectiva denuncia, las autoridades no pudieron judicializarlos.
MiOriente - [email protected]