MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcaldía de Rionegro definirá si hay clases presenciales o no el resto del año

Alcaldía de Rionegro definirá si hay clases presenciales o no el resto del año

  • La Secretaría de Educación de Rionegro, la única certificada del Oriente Antioqueño, lo que significa que la educación del municipio depende del Gobierno Nacional y no del departamental, informó que están estudiando el entorno educativo con las directivas de cada institución.

    Es por ello que el este miércoles 24 de junio se tiene programada una reunión donde la Secretaría analizará si se puede cumplir con los protocolos que establece el Ministerio de Educación en la Directiva Ministerial 11. La reunión contará con la participación de la Secretaría de Gobierno, el Comité Epidemiológico, las Subsecretarías de Gestión del Riesgo y Movilidad de Rionegro.

    El secretario de educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro, ha liderado el análisis con cada una de las instituciones educativas del municipio, según los lineamientos del Ministerio de Educación, para definir las acciones que se pueden cumplir en cuanto a la bioseguridad de los niños y jóvenes.

    “Las opciones que estamos analizando son, o seguir con el telestudio, o iniciar la alternancia. Por ello, analizamos el consentimiento de los padres de familia, hemos tenido en cuenta si los docentes están en sus municipios de origen y si las instituciones están en la capacidad de hacer algunas inversiones requeridas por los temas de bioseguridad”, dijo el jefe de la cartera educativa.

    Entre tanto, los colegios privados del municipio, bajo el cumplimiento de la circular 019 de marzo de 2020, podrán establecer el retorno gradual y progresivo a partir de agosto o, en su defecto, cuando se encuentren listos con los protocolos de bioseguridad acorde a la resolución 666 del Ministerio de Salud y Protección Social, y los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional al respecto del modelo de alternancia con sus 22 anexos.

    Compartir:

  • Relacionadas