La Alcaldía de Rionegro ha manifestado su rechazo ante el abandono de tres perros en las puertas del Centro Integral de Bienestar Animal (Ceiba), un hecho ocurrido recientemente que pone de relieve la falta de compromiso de algunos ciudadanos con la protección y bienestar de los animales. Las autoridades municipales subrayan que este tipo de actos constituyen maltrato animal, lo cual está tipificado como delito bajo la Ley 1774 de 2016 y acarrea sanciones legales.
La administración de Rionegro reafirma que el bienestar animal es una de sus prioridades y reitera la importancia de promover la conciencia y responsabilidad en el trato hacia los animales. A través del Ceiba, el municipio ofrece programas de adopción responsable, actividades educativas y servicios de atención para animales en situación de vulnerabilidad.
Leer también: Fue identificado el joven asesinado en medio de una riña en El Santuario
La Policía Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, ha iniciado investigaciones para identificar a los responsables de este abandono y proceder con las acciones correspondientes. Además, la Alcaldía ha hecho un llamado a la comunidad para que colabore denunciando casos similares y ayudando a prevenir que estos actos queden sin consecuencias.
El municipio enfatizó a su vez su compromiso de seguir trabajando en la protección y defensa de los derechos de los animales, reforzando las iniciativas de sensibilización para fomentar una convivencia basada en el respeto y la empatía hacia todos los seres vivos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Detectan en Colombia un caso de influenza A(H3N2), subclado K, ¿qué es?
El subclado K, una rama de la influenza A(H3N2), es un virus altamente contagioso que ha aumentado rápidamente en Europa en los últimos meses.
-
Jóvenes Pa’ Lante alcanzó a más de 9 000 personas en 60 municipios de Antioquia durante 2025
El programa Jóvenes Pa’ Lante, desarrollado por la Gobernación de Antioquia, cerró su segunda versión en 2025 con una cobertura superior a 9 000 jóvenes en 60 municipios.
-
Precoltur apelaría sanción anunciada por la Superintendencia de Transporte
La empresa Precoltur informó que ya fue notificada oficialmente por la Superintendencia de Transporte sobre la decisión administrativa que ordena la suspensión de sus operaciones.








