MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcalde y Secretario de Gobierno de Rionegro se pronunciaron tras la captura del 'Garavito del Oriente'

Alcalde y Secretario de Gobierno de Rionegro se pronunciaron tras la captura del 'Garavito del Oriente'

  • Luego de la captura de un hombre de 63 años, conocido como 'El Garavito del Oriente', el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, se pronunciaron ante este hecho en el que, al parecer, varios menores fueron abusados sexualmente.

    Noticia relacionada: Capturan en Rionegro al “Garavito del Oriente”, señalado de abusar sexualmente a varios menores

    "Felicitaciones a las autoridades, al CTI por la investigación que permitió la captura de este hombre que se pone a buen recaudo de la justicia y se logra esclarecer un proceso muy importante para entregar tranquilidad en esa lucha contra el abuso a menores de edad", dijo el mandatario de los rionegreros.

    Por su parte, el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, informó que "esta captura se logró luego de una denuncia interpuesta el 26 de abril de 2021, una vez tuvimos conocimiento le pedimos al CTI que realizara las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de esta persona que venía siendo señalada de abuso sexual".

    Adicionalmente, el funcionario contó que el sujeto utilizaba globos de helio para acercarse a los menores de edad y, posteriormente, abusarlos. "Hoy le pedimos a las autoridades, a la Fiscalía y al Juez de Garantías que se proceda con todo el peso de la ley", puntualizó.

    La Alcaldía de Rionegro continuará trabajando para esclarecer este tipo de delitos y garantizar los derechos de los niños y niñas del municipio.

    Es de resaltar que el indicado quedó a disposición de las autoridades y deberá responder por los delitos de Acceso Carnal Violento, Acto sexual violento, Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y Actos sexual con menor de 14 años.

    Compartir:

  • Relacionadas