A mediados de mayo de este año, el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y otras entidades del Gobierno nacional participaron en una sesión descentralizada del Senado de la República en el recinto del Concejo de Rionegro.
Fue ahí donde las autoridades locales expusieron la necesidad de avanzar en las construcciones de la segunda pista y la segunda terminal del aeropuerto José María Córdova, pero además en la modernización de las vías aledañas.
Tres meses después, la Aeronáutica Civil entregó la autorización para construir un paso a desnivel en la glorieta del aeropuerto, obra que mejorará la movilidad entre el Valle de Aburrá y esta parte del Valle de San Nicolás.
Es noticia: El Santuario y Guatapé contarán con emisoras comunitarias étnicas; la convocatoria está abierta
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, celebró la autorización del uso de suelos que entregó la Aerocivil, y agradeció las gestiones del senador Esteban Quintero y de la Gobernación de Antioquia, que ejecutará la obra a través de la concesión.
Una vez más demostramos la fuerza de Antioquia con la viabilización del deprimido en glorieta del aeropuerto JMC. Una obra que veníamos impulsando desde nuestro gobierno municipal, desde el Congreso con el senador Esteban Quintero y que hoy gracias a la Gobernación, con recursos propios, se materializará para dar solución a la problemática de movilidad en este sector
dijo el alcalde Rodrigo Hernández.