MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcalde de Rionegro no ve viable un pronto regreso a clases

Alcalde de Rionegro no ve viable un pronto regreso a clases

  • La Alcaldía de Rionegro, municipio certificado en educación y que cuenta con 17.800 estudiantes, 730 docentes y directivos docentes y 16 instituciones educativas que cobijan 38 sedes, urbanas y rurales, ha estado analizando la posibilidad de reactivar las clases mediante la alternancia o continuar con la educación virtual.

    La decisión aún no se ha tomado y la opción de que estudiantes de las instituciones públicas regresen, en horarios especiales, requiere de un sinnúmero de adecuaciones en los planteles educativos. Rionegro fue uno de los primeros municipios en suspender las clases, desde el pasado 14 de marzo, cuando apenas empezaba la pandemia.

    “No hemos tomado ninguna decisión y seguimos evaluando el tema, pero de manera personal pienso que no estamos preparados para recibir clases de manera presencial en ninguna de las sedes de las 16 instituciones educativas de Rionegro”, dijo Rodrigo Hernández, alcalde municipal.

    La Administración busca que prime la salubridad pública y aunque desde allí se reconoce la dificultad de algunos estudiantes para recibir las clases de manera virtual, esa ha sido una manera en que tanto los docentes como los alumnos se han adecuado.

    Finalmente, el alcalde dijo a MiOriente que la intensión de él es poder continuar con la ruta de la prevención y así evitar propagaciones en el territorio. “Volver al colegio, generaría contagios y propagación del virus en el territorio”.

    Compartir:

  • Relacionadas