Una riña entre dos estudiantes se presentó a las afueras de la institución educativa Josefina Muñoz González, en Rionegro. Fue tal la afectación de una de las menores, que una madre de familia denuncia que su hija no quiere volver al colegio ni mucho menos salir de su casa, por miedo a una nueva agresión.
Este hecho ocurrió al terminarse la jornada escolar el pasado miércoles 6 de septiembre, luego de que dos menores de edad, al parecer, tuvieran una confrontación dentro del salón de clase. En videos se logra observar que a las afueras del colegio vuelven a tener un encuentro, y una de ellas, según relató su madre, quedó afectada física y psicológicamente después de lo sucedido.
“La compañera empezó a decir en el colegio que cascaba porque cascaba a mi hija. Ella no sabía, pero ya todos los amiguitos sabían que la iban a cascar, pero ella no (sic). Al salir, la niña se le acercó a mi hija a ponerle problema, pero no sabía qué era lo que estaba pasando; mi hija no quería problemas y se fue, cuando de repente la niña se fue detrás y me la aporreó. Le duele mucho la cabeza, le duele el cerebro, la espalda y el estómago, siente mucho miedo de salir a la calle por el hecho de que en cualquier momento la van a volver a aporrear y puedan tomar represalias nuevamente contra ella”, expresó la madre de la menor.
Si bien la institución educativa no se ha pronunciado públicamente, el pasado jueves 7 de septiembre los acudientes de las dos menores fueron citados para notificarles que ambas serán suspendidas, así como los estudiantes que fueron cómplices del hecho.
Sin embargo, la mamá de la menor de 12 años que fue agredida, pide a las autoridades acompañamiento para su hija, ya que su afectación puede complicarse.