El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se refirió nuevamente a la situación del Aeropuerto Internacional José María Córdova, indicando que dicho terminal aéreo requerirá una pronta intervención que permita su ampliación.
Lea también: En Rionegro se vive el Festival Río Leo 2022 y fue inaugurado un nuevo punto de lectura
De igual manera, el mandatario de los rionegreros confirmó que para el próximo 1 de octubre se tiene programado un encuentro con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para continuar avanzando en el proyecto que busca la construcción de la segunda pista y la ampliación del Aeropuerto JMC.
Una de las propuestas que hemos dado es que, a falta de recursos, se debería ampliar el plazo de la concesión Airplan, y que así exista una obligación contractual de construir estos dos terminales para los vuelos nacionales e internacionales
manifestó Hernández.
De aprobarse esta propuesta, el operador Airplan también se comprometería a aportar recursos, de acuerdo a su alcance. “Esperamos que en esta próxima reunión haya conclusiones para poder salir a decir en qué tiempo y cómo vamos a iniciar”, agregó el alcalde de Rionegro.
En otras noticias: Un muerto y 18 lesionados: balance preliminar de accidente con volqueta sin frenos en la Autopista