MiOriente > Altiplano > Rionegro > Aeropuerto JMC de Rionegro sería uno de los primeros en reactivar operaciones aéreas

Aeropuerto JMC de Rionegro sería uno de los primeros en reactivar operaciones aéreas

  • En las últimas horas, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, habló sobre las fases para que regresen las operaciones aéreas en Colombia y explicó que cuando se de el aval, se iniciaría con una activación selectiva en aeropuerto como los de Bogotá, Cali y el José María Córdova de Rionegro, debido a que tienen una mayor capacidad.

    “La idea es seguir avanzando para ir incorporando actividad con otros aeropuertos en regiones del país, en una fase moderada intermedia y más adelante la conectividad internacional que también exigirá un gran esfuerzo de coordinación”, señaló Salazar.

    Entre las medidas, se suman las que se tomarían específicamente en terminales aéreas relacionadas con los elementos de bioseguridad y distanciamiento social. Al respecto, presidentes de varias aerolíneas piden que se trabaje lo más pronto posible en los protocolos para reanudar las operaciones.

    Sin embargo, según el Gobierno Nacional, por ahora no hay una fecha concreta del inicio de operaciones aéreas y se espera que el Ministerio de Salud avale los protocolos presentados por las aerolíneas y la Aeronáutica Civil.

    Compartir:

  • Relacionadas