MiOriente > Altiplano > Rionegro > Acueducto comunitario de Rionegro recibió Orden de San Nicolás el Magno categoría Oro

Acueducto comunitario de Rionegro recibió Orden de San Nicolás el Magno categoría Oro

  • La empresa ARSA E. S. P. cumplió 50 años, por lo que el Concejo de Rionegro le entregó la Orden de San Nicolás el Magno categoría Oro, por el trabajo comunitario desarrollado en veredas del municipio con la prestación de servicios esenciales de acueducto y alcantarillado.

    Actualmente ARSA E. S. P. opera 27 plantas de tratamiento de aguas residuales, 19 de ellas entregadas en comodato por el municipio de Rionegro y las demás, propias.

  • Actualidad: Un menor de 13 años, primer quemado con pólvora en Cocorná

    Cifras:

    • Veredas impactadas: 50
    • Plantas de tratamiento: 27
    • Empleados: 50
    • Clientes: 3.200
    • Beneficiados: 32.544 usuarios

    La Asociación de Usuarios del Acueducto Rural Sajonia Alto Vallejo (ARSA) fue fundada en 1965, cuando veraneantes de la zona se reunieron y gestionaron la construcción de una planta de tratamiento con recursos propios. Los habitantes de la zona poco a poco fueron quienes construyeron y gestionaron los trámites para legalizar la empresa; a finales de 1970 se eligió la Junta Administradora, creando la organización “Asociación de Usuarios del Acueducto Rural Sajonia Alto Vallejo ARSA E. S. P.”, entidad sin ánimo de lucro y única propietaria del acueducto.

    Ronald Mejía Buitrago, gerente general de ARSA E. S. P., expresó que “es la distinción más grande que recibimos, gracias al trabajo que con humildad y alegría se realiza todos los días para una prestación eficiente del servicio, especialmente en zonas rurales. Lo importante es que seguimos conservando la figura de entidad sin ánimo de lucro y esa importancia que le damos a las comunidades, y que obviamente ha sido un apoyo, a lo largo de estos años, de parte de las juntas de acción comunal, juntas de vecinos y los nativos usuarios en cada una de las veredas que atendemos”, puntualizó.

    Hoy con la planta inicial, con los ensanches ejecutados y todas las obras construidas para mejorar la calidad de agua, se puede afirmar que, el acueducto, es una obra bastante benéfica para la salud de los usuarios, manejado con eficiencia y pulcritud; además de esto es la única empresa del Oriente Antioqueño que presta los servicios de acueducto y alcantarillado en todas las veredas donde tiene presencia.

    Compartir: