En un acalorado debate entre el concejal Ricardo Nieto y el actual presidente del Concejo de Rionegro Óscar Arias, fue elegida la nueva Junta Directiva de la corporación para el periodo 2018, la cual quedó conformada por Adrián Castro en la Presidencia, Daniel Arbeláez en la Vicepresidencia Primera y Carlos Andrés Quintero en la Vicepresidencia Segunda.
El debate se intensificó cuando Ricardo Nieto argumentó que era el único concejal avalado para ser elegido como vicepresidente primero, por cuanto él y su partido político (AICO) se habían declarado en oposición oficial (mediante carta) al gobierno del alcalde Andrés Julián Rendón, requisito que, según argumentó Nieto, era indispensable para ocupar la Vicepresidencia Primera.
Escuche el momento más álgido audio de la discusión:
Por su parte, 12 de los 17 concejales replicaron la tesis de que la oposición de Daniel Arbeláez se ha visto reflejada en la votación negativa a diferentes iniciativas del mandatario local, y que para hacer oficial dicha oposición no es necesaria la radicación de una carta del concejal o su partido.
En medio de la discusión se intensificaron los ánimos y el tono de la voz de varios concejales, quienes finalmente procedieron con la votación. Al respecto, el concejal Ricardo Nieto advirtió, antes de la votación, que de no ser elegido como vicepresidente primero radicaría una acción de tutela contra la corporación.
noticias@mioriente.com