Un aproximado de 30 policías de carreteras llegarían en pocos días al municipio de Rionegro para fortalecer las labores que adelantan actualmente las diferentes autoridades para mantener el orden público de la localidad y sancionar a quienes infrinjan las normas de tránsito.
En un lote, ubicado en límites de Rionegro con Guarne, sobre la autopista Medellín-Bogotá, sería construido un puesto de mando para estos uniformados, que según indicó el secretario de gobierno del municipio, Hugo Parra Galeano, funcionará las 24 horas del día.
“El terreno lo gestionamos con la Gobernación y hay un lote aledaño que es del municipio y allí se construirá la estación de Policía de Carreteras que tendrá oficinas, dormitorios, entre otros y con dotación puede costar alrededor de 500 millones de pesos”, precisó el funcionario.
La intención es que estos uniformados apoyen no solo la vigilancia de Rionegro, sino que apoyen con el control del parque automotor que transita por el municipio, a través de un convenio a un año que cuesta unos 600 millones de pesos.
MiOriente - [email protected]