Tres ciudadanos estadounidenses fueron inadmitidos por Migración Colombia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro luego de que los funcionarios verificaran alertas emitidas por agencias internacionales que advertían sobre antecedentes delictivos de los viajeros. Ya son 53 los extranjeros inadmitidos en lo que va del año en la terminal aérea de Rionegro.
El primero de los tres registraba una notificación de una agencia que lo señalaba como ofensor sexual. Los otros dos pasajeros, también de nacionalidad estadounidense, fueron inadmitidos tras confirmarse que el programa Angel Watch reportaba antecedentes criminales en su historial. Estos dos últimos fueron devueltos en un vuelo hacia Nueva York.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que las labores de registro e inadmisión en el aeropuerto son fundamentales para proteger la infancia en el distrito.
Leer más: Nuevas cámaras de fotodetección en Rionegro multarán a partir del 18 de noviembre
“Este resultado reafirma la política de cero tolerancia frente a cualquier amenaza contra la niñez. En lo que va de 2025, ya son 53 extranjeros inadmitidos y 93 en total entre 2024 y 2025, gracias al intercambio de información con agencias internacionales como HSI y CBP, la Policía Nacional e Interpol”, escribió en X.
El procedimiento fue resultado del trabajo articulado entre Migración Colombia, la Policía Nacional, la Interpol y agencias internacionales, en el marco de los controles preventivos para proteger la seguridad y la integridad de las personas dentro del territorio nacional.
Desde Migración Colombia se explicó que durante los últimos tres meses se han reforzado las entrevistas migratorias y los filtros de ingreso en los principales aeropuertos del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








