La Alcaldía de Rionegro llevó a cabo la entrega de medallas de honor Santiago de Arma, con el fin de resaltar la labor diaria, el compromiso y la dedicación de los integrantes de la Policía Nacional en el municipio.

La exaltación se realizó en la mañana de este lunes 19 de diciembre e inició desde la colina del cementerio con un desfile a cargo de la Policía hasta la Plaza de la Libertad. Posteriormente se celebró una eucaristía y se entregó la condecoración de la virgen Nuestra Señora del Rosario de Arma por parte del coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de departamento de Policía de Antioquia.

  • Entérese: Conductor de camioneta que arrastró a un perrito en la Autopista denunció amenazas

    Durante el acto, 25 uniformados fueron condecorados con la medalla de honor Ciudad Santiago de Arma, por sus destacadas labores preventivas, investigativas, operativas y de control, desarrollando campañas educativas en diferentes ámbitos.

    Lo anterior contemplado en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que conlleva a mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la solución de las problemáticas, estableciendo relaciones afectivas de coordinación con las diferentes institucionalidades tanto en el ámbito urbano como en el rural.

    Además, se rindió un sentido homenaje a quienes arriesgan la vida por las personas y por la nación, y, a continuación, se dio la apertura del acto de condecoración al intendente José Lixney Galeano Jiménez, quien en medio de un acto de intolerancia perdió la vida hace algunos días en el barrio El Porvenir.

    Su esposa, Isabel Cristina Zapata Mejía, recibió la medalla de honor del intendente.