MiOriente > Altiplano > Rionegro > En 2017 disminuirá el impuesto predial en Rionegro

En 2017 disminuirá el impuesto predial en Rionegro

  • A partir del primero de enero del 2017, 46 mil rionegreros se verán beneficiados con la rebaja en el valor del impuesto predial gracias a que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo con el que se establece esta disminución y las nuevas tarifas de dicho impuesto.

    En un boletín de prensa, la Administración Municipal de Rionegro explicó que la disminución aplicará para todos los estratos sociales y que para acogerse a las rebajas se debe estar al día en los pagos.

  • “Estamos cumpliendo nuestra tarea de alivianar los bolsillos de las familias rionegreras, un reconocimiento a la cultura del buen pago que tenemos en el municipio. Con este ajuste en las tarifas buscamos un alivio fiscal, mayores oportunidades y calidad de vida para los ciudadanos”, refirió Andrés Julián Rendón Cardona, alcalde de Rionegro.

    La disminución en el valor del impuesto no será el único beneficio que tendrán los rionegreros el próximo año. También se establecerán incentivos económicos por el pago anticipado del impuesto predial para quienes cancelen hasta el último día hábil de diciembre de cada año:

    • 20% del valor del impuesto, por pago anticipado de los cuatro trimestres del año.
    • 15% del valor del impuesto, por pago anticipado de los tres primeros trimestres del año.
    • 10% del valor de impuesto, por pago anticipado de los dos primeros trimestres del año.
    • 5% del valor del impuesto, por pago anticipado del primer trimestre del año.

     De igual manera, para acogerse a este beneficio se debe estar al día en los pagos.  

    [email protected]

     

    Compartir:

  • Relacionadas