Fue capturado en mayo de este año y dejado a disposición de la Fiscalía 23 Especializada contra el Crimen Organizado Especializado de Medellín.
Por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y homicidio agravado, fue condenado a 18 años de prisión alias “El Patrón” o “Pamplona” quien fuera el máximo cabecilla de la organización Los Pamplona. El Juzgado 1 Penal Especializado de Antioquia avaló el preacuerdo pactado entre las partes y dictó la condena.
“El Patrón”, había sido capturado por la Policía Nacional en mayo del 2015 y acusado de ser jefe de la mencionada banda que según las autoridades, maneja las plazas de vicio en los municipios de Rionegro y La Ceja, en el Oreinte Antioqueño y se dedica al tráfico de armas, extorsiones, homicidios selectivos y desplazamiento forzado entre otros.
El procesado fue detenido en el municipio La Tebaida en el departamento del Quindío, y al parecer habría iniciado en el 2003 su estructura delincuencial conocida como Los Pamplona en Rionegro, y se identificaba con un nombre falso, con el fin de evadir la acción de las autoridades.
A nombre de alias “El Patrón” también había sido publicada circular azul ante Interpol, para su captura, tendiente a evitar su salida del país o acceder a sus posibles vínculos delincuenciales con organizaciones de otros países.
MiOriente - [email protected]