MiOriente > Altiplano > Rionegro > 116.455 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en Rionegro

116.455 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en Rionegro

  • Las autoridades de Rionegro se refirieron a las dinámicas que operarán en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, y señalaron que esta localidad del Oriente Antioqueño cuenta con un censo electoral de 116.455 ciudadanos.

    Lea también: Suspenden provisionalmente al alcalde encargado de Medellín

  • Estarán habilitados en total 1.958 jurados, 24 puestos de votación, 295 mesas electorales y 226 testigos electorales. “Frente a la cifra de testigos podemos decir que es muy baja esta postulación por parte de los partidos políticos ante la Registraduría, por lo que tendrán hasta el día de mañana 28 de mayo para finalizar con la inscripción de sus testigos electorales”, expresó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

    Nos permitimos informar que el día de hoy 27 de mayo, a las 3 de la tarde, será clausurado el proceso de entrega de cédulas en el municipio de Rionegro. Todos estos documentos de identidad que reposen después de la hora pactada serán custodiados por las autoridades en presencia de la Personería y de la Policía Nacional

    agregó el secretario de Gobierno de Rionegro.

    En cuanto a la seguridad, se informó que serán dispuestos 142 integrantes de la Policía Nacional, tres oficiales, miembros del CTI, además del apoyo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Gaula Militar del Oriente.

    Respecto a la medida de Ley Seca, es importante recordar que se ha determinado la prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes desde el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde y hasta el mediodía del lunes 30 de mayo.

    En otras noticias: Guarne ya tiene Secretaría de Movilidad

    Compartir:

  • Relacionadas