En rueda de prensa realizada en la mañana del miércoles 12 de septiembre, el gerente de IMER, Ferney Cardona, dio a conocer la noticia de que Rionegro fue elegido por Indeportes Antioquia como sede de la versión 41 de los Juegos Departamentales, que tendrá como subsedes a El Carmen de Viboral y a Guarne.
Cerca de 5.000 deportistas arribarán al Oriente Antioqueño del 6 al 16 de diciembre para disputar el certamen que convoca a los mejores deportistas juveniles del departamento. “Rionegro al ser la sede principal, tendrá la mayoría de disciplinas deportivas, pero no queremos llenarnos de ego. Posiblemente el atletismo vaya a Guarne y algunos deportes de conjunto en El Carmen”, expresó Ferney Cardona, gerente del IMER.
El funcionario agregó que el municipio anfitrión del certamen tiene grandes aspiraciones de obtener mejores resultados que el año anterior y trabajarán en todos los deportes para lograrlo. Así mismo, la competencia fortalecerá el sector económico y servirán para poner en evidencia la buena infraestructura que tiene Rionegro.
“Esta sede no es solamente porque uno mandó una carta. En la evaluación que hizo Indeportes Antioquia nos manifiestan que Medellín es el único preparado para desarrollar los juegos, pero dicen que Rionegro es el más cercano. Vamos a tener una fiesta deportiva en el Oriente Antioqueño”, concluyó Ferney Cardona.