MiOriente > Secciones > Cultura > Más de cinco mil habitantes de Rionegro han disfrutado de las Fiestas del Campesino

Más de cinco mil habitantes de Rionegro han disfrutado de las Fiestas del Campesino

  • La administración municipal de Rionegro ha venido liderando varias actividades con motivo de la celebración de las Fiestas del Campesino, y cerca de cinco mil personas han disfrutado ya de esta conmemoración de la tradición.

    Lea también: Sigue la ola violenta en el Oriente: un hombre fue asesinado en Rionegro

  • La Fiesta del Campesino busca reconocer el gran esfuerzo y liderazgo de la comunidad, y, sobre todo, resaltar la importancia que tiene el campo para la ciudad. Rionegro y nuestra administración han hecho un gran esfuerzo por ayudar a dignificar la vida del sector rural a través de diferentes proyectos

    manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    Entre los proyectos que han venido ejecutándose en zonas rurales de Rionegro, se destacan la pavimentación de 40 kilómetros de vías rurales; dos kilómetros de placa huellas; alcantarillados rurales para beneficiar a 25 mil campesinos; compra de leche, huevos y productos agrícolas para el PAE, beneficiando a cerca de 600 productores; formación en buenas prácticas ambientales y fortalecimiento de parcelas; acompañamiento técnico a cerca de mil productores; y mejoramientos de vivienda y acceso a vivienda nueva.

    Hasta la fecha, las Fiestas del Campesino han llegado a las comunidades de Río Abajo, Los Pinos, Cimarronas, Ojo de Agua, Santa Ana, San Joaquín, El Rosal, Las Cuchillas, El Tablazo, Tablacito, La Convención, Santa Bárbara y San Luis.

    Esta festividad se extenderá hasta el 30 de octubre, llegando a las 36 veredas de Rionegro; el próximo encuentro será este domingo 11 de septiembre en las veredas Cabeceras, Chipre, Tres Puertas, Guayabito y Vilachuaga.

    En otras noticias: ¡Apareció! Hombre de 47 años que era buscado en Rionegro ya fue encontrado

    Compartir:

  • Relacionadas