El municipio de Rionegro realizó el balance de seguridad del mes de febrero con tendencia a la disminución de homicidio del 56%, reducción de hurto a personas en 24%, carros en 71%, comercio en 28%, y lesiones personales en 12%.
Estos resultados son obtenidos gracias a la eficiente articulación de la ciudadanía y los comerciantes con la Fuerza Pública, la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO).
El Alcalde Andrés Julián Rendón destacó que al llegar al gobierno estaban en aumento las lesiones personales, y con la decisión de cerrar a la misma hora los negocios de ventas de licor y las ventas de comida, comenzó a disminuir esta problemática.
Por su parte, Gregorio Orjuela, secretario de Gobierno de la localidad, manifestó que el hurto a residencias y motos incrementó en los últimos meses e hizo un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier indicio de inseguridad.
Por último, autoridades de Rionegro implementarán el programa de Escuelas Seguras en las diferentes instituciones educativas para generar espacios sanos y seguros que permitan velar por la seguridad de los niños y jóvenes.