A propósito de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo, y en la cual se definirá el nuevo Presidente de la República, la Administración Municipal de Rionegro decretó la ley seca desde las 6 p. m. del sábado 26 de mayo hasta las 6 a. m. del lunes 28.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la localidad, Gregorio Orjuela, quien manifestó que “también con el fin de velar por la seguridad durante la jornada, habrá refuerzo de Policía en Rionegro con 80 nuevos agentes para un total de 150”.
Por su parte, la Secretaría de Salud e Inclusión Social declarará alerta amarilla hospitalaria durante toda la jornada. Así mismo, las autoridades recuerdan que en los puestos de votación no se podrá hacer uso de celulares, cámaras fotográficas o de video.
“La recepción de quejas, denuncias e irregularidades podrán realizarse a través de la línea nacional gratuita 01 8000 912 005. También podrán ser presentadas ante las mesas de justicia ubicadas en cada puesto de votación”, agregó Orjuela.
En Rionegro habrá 270 mesas de votación en las cuales están habilitadas para votar 103.756 personas. Para garantizar el perfecto desarrollo de las elecciones en primera y segunda vuelta, si es el caso, la Administración Municipal invertirá en operación logística 50 millones de pesos.