Con el objetivo de contrarrestar los índices de delito en Rionegro, la Secretaría de Gobierno, a través de la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO) viene realizando diferentes jornadas de marcación de motos como una medida preventiva para mitigar la situación y evitar la venta de autopartes de motocicletas en el mercado ilegal.
Serán hasta el 4 de octubre las jornadas de marcación de motos y bicicletas entre las 8 a.m y las 4 p.m. “Esta semana se estará llevando a cabo en el parqueadero del estadio Alberto Grisales y así iremos rotando por diferentes sectores para facilitar el servicio a los habitantes del Oriente”, expresó Andrés Aristizábal Marín, gerente de la ESO.
El hurto a motos y a residencias en zona rural es uno de los delitos que más preocupa a las autoridades de Rionegro y por tal motivo vienen adelantando gestiones como marcación a fincas y vehículos, “de modo que se pueda tener una reacción oportuna al momento en que haya algún tipo de hecho que genere inseguridad”.
Durante el transcurso de la semana, las personas que deseen marcar su moto deben acercarse con fotocopia de la matrícula del vehículo o fotocopia de la cédula. “Entre todos es importante que le hagamos frente al tema del delito, pero también hay que establecer acciones para la prevención del hurto”, concluyó el funcionario.