Las autoridades continúan removiendo la tierra que cayó sobre la Autopista Norte, a la altura de Copacabana, el lunes 11 de octubre. El paso regulado sobre el corredor vial ha retrasado la recolección de basuras en dos municipios del Oriente, los cuales movilizan los residuos sólidos hacia el relleno sanitario de La Pradera, ubicado en el Norte de Antioquia.
Es noticia: Regresaron las visitas conyugales a la cárcel de Sonsón
Si bien son cinco los municipios que envían la basura hacia La Pradera, solo Guarne y Rionegro reportan atrasos en la recolección. A través de redes sociales, las empresas que se encargan del tratamiento de los residuos han pedido paciencia.
Pedimos paciencia. Estos retrasos se demorarán otros cuatro o cinco días mientras regularizamos la operación
dijo por medio de un comunicado de prensa Rio Aseo, empresa que recolecta la basura en Rionegro.
También invitaron a los usuarios a sacar la basura solo cuando pase el carro recolector, para evitar la acumulación de residuos en el espacio público.
Por otro lado, Julián Londoño Múnera, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de San Francisco, contó que los trabajadores han tenido que doblar esfuerzos para movilizarse hacia el relleno sanitario de La Pradera; sin embargo, en este municipio no se presentan retrasos.
Siga leyendo: Productores de Marinilla se beneficiarán del suministro directo de productos al Estado
Sí estamos incurriendo en trabajo extra porque se generan muchísimas más horas de trayecto. El carro salió ayer en la tarde y apenas llegó hoy a las seis de la mañana
comentó Julián Londoño, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de San Francisco.
Por otro lado, Cocorná y El Retiro reportan normalidad en la prestación del servicio.