“Respete al ciclista”, la campaña de los agentes de tránsito en la vía La Ceja-Rionegro

Durante la mañana de este martes 23 de julio, la Secretaría de Movilidad de El Carmen de Viboral y la concesión Devimed realizaron la campaña vial ‘respete al ciclista’, en la vía La Ceja-Rionegro, sector El Canadá, con motivo de los accidentes que se han presentado en los últimos días.

“Estamos haciendo una campaña de prevención diciéndole a los conductores de los vehículos que respeten la vía de los ciclistas y a los ciclistas que respeten la vía de los vehículos y se movilicen siempre por la derecha”, expresó Luis Eduardo Neira, secretario de Movilidad de El Carmen.

En lo que va corrido del año se han presentado 36 accidentes con ciclistas en jurisdicción de El Carmen de Viboral con 38 lesionados, 23 en La Ceja con 25 heridos y 11 en Rionegro con 13 personas que requirieron asistencia médica, para un total de 84 accidentes y 79 lesionados.

Según datos, al 20 de julio del presente año son tres las personas en bicicleta las que han fallecido en esta vía, mientras que de enero a julio de 2018 se presentaron 69 accidentes y un solo muerto.

“Hay que tener en cuenta que la carretera es muy estrecha y hay que conducir con precaución al girar o seguir derecho por el Canadá”, concluyó Neira.

Comentarios