Durante 72 horas, el menor Yilder Ríos, oriundo de Marinilla, estuvo secuestrado por un grupo de delincuentes, quienes en varias oportunidades se comunicaron con la familia para exigirle 100 millones de pesos por su liberación.
Gracias a un operativo comandado por el Gaula Militar del Oriente con el apoyo de la Policía Nacional, en la madrugada del sábado 6 de octubre el menor fue rescatado, tras un intercambio de disparos en la vereda la Cristalina del municipio de El Peñol.
"Los secuestradores se comunicaron ayer viernes con los familiares para decirles que iban a hacer la entrega del menor a cambio del dinero. Luego se presentan los disparos, pero gracias a Dios todos logramos reaccionar de una forma muy efectiva", expresó el Mayor José Antonio Ortegón Berk, comandante del Gaula Militar del Oriente Antioqueño.
Desde que se conoció el caso, la Administración Municipal de Marinilla, en cabeza del alcalde, Edgar Villegas, y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Tobón, brindaron apoyo a la familia y enfocaron su esfuerzo para que Yilder regresara a su casa.
“Tenemos la grata noticia de informar que el niño que había sido secuestrado en el transcurso de la semana está sano y salvo en los brazos de su padre Elkin Ríos, Doña Margarita y Carolina su hermana”, manifestó el mandatario de los marinillos.
Sobre este hecho, Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, contó que "los bandidos tenían al menor amarrado a un árbol durante el día, en la noche lo ingresaron a una vivienda y pretendían moverlo a otro sitio. Uno de los delincuentes tenía antecedentes pero ya está a buen recaudo de las autoridades".
Yilder fue trasladado a un centro asistencial en Medellín para su valoración. En el operativo fueron capturadas dos personas que están a la espera de imputación de cargos y medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.