MiOriente > Secciones > Deportes > He recibido amenazas contra mi vida y la de mi familia: Lucero Álvarez

He recibido amenazas contra mi vida y la de mi familia: Lucero Álvarez

  • El arquero uruguayo de Rionegro Águilas, Lucero Álvarez, habló con MiOriente sobre el presunto acto de racismo que protagonizó con el jugador Johan Carbonero durante el partido entre el equipo del Oriente y Once Caldas, pero también se refirió sobre las declaraciones de Hubert Bodhert, DT del cuadro de Manizales.

    MiOriente: Lucero, ¿Cuál es su versión sobre lo sucedido en el estadio Alberto Grisales el lunes anterior?
    Lucero Álvarez: Lamentablemente el técnico de Once Caldas me acusa de algo que no es. Ahora que se haga la sanción se va a saber bien lo que pasó, pero yo estoy tranquilo porque sí lo insulté, pero nada relacionado al racismo. Él Invadió la cancha, venía caliente, me dijo hijo de puta y yo también le respondí, pero nada relacionado a su color de piel.

  • M.O: ¿Ha podido hablar con el entrenador Hubert Bodhert después de las declaraciones que él realizó en la rueda de prensa?
    L.A: Ayer en la tarde me llamaron de un medio para una nota y a él también lo llamaron, lo escuché y le pedí disculpas por contestarle el insulto, él dijo que no había problema que hasta ahí llegaba el tema. Sin embargo, me han maltratado, he recibido malas palabras por parte de muchos aficionados, porque lo del racismo es muy grave y en realidad no fue así como él lo manifestó.

    M.O: En redes sociales usted fue tendencia ayer, ¿recibió ofensas de algunos seguidores?L.A: Hoy en día estás conectado con el mundo, he recibido muchos mensajes apoyándome, sobretodo de mi familia y de mis compañeros que en un 70% son negros y les digo así: “hola negro, cómo vas negro” y no es ser racista. Afortunadamente como te digo, tengo la consciencia tranquila y puedo dar fe de que no soy lo que se dice de mí.

    M.O: ¿Es cierto que algunas personas lo han amenazado?
    L.A: Sí, y no solo a mí, sino también a mi familia. En redes me han dicho que me vaya del país, uruguayo hp, y otras palabras más de xenofobia, yo sé que hay gente que no tiene nada que hacer en la casa, son desocupados y me mandan eso, pero hay que bancársela, y está bien, siempre se escucha de un lado y atacamos a la otra parte.

    M.O: Por último, ¿Qué aspiraciones tiene Rionegro para este semestre?
    L.A: Estamos compitiendo de igual a igual con cualquiera, vamos a jugar a cualquier cancha de la misma manera que la jugamos acá en Rionegro, nos está yendo bien y lo primero que queremos es entrar a los 8 y después tratar de ganarle a los equipos que se denominan grandes. Por el momento el equipo está cumpliendo y ahora queda apoyar desde afuera.

    Compartir: