MiOriente > Altiplano > Marinilla > En Marinilla aplican dosis adicional contra el sarampión y la rubéola tras rebrote de casos

En Marinilla aplican dosis adicional contra el sarampión y la rubéola tras rebrote de casos

  • El Ministerio de Salud ha confirmado la reaparición de nuevos posibles brotes de sarampión y rubéola en varias zonas del país, a pesar de que América se convirtió en la primera región en ser declarada libre de estos virus en los años 2015 y 2016, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Lea también: Delincuencia, vacunación, exportación de productos agrícolas: Alcalde de Sonsón habló sobre la actualidad de su municipio

    En el caso del municipio de Marinilla este tema no ha sido una excepción, por eso durante el presente año han sido lideradas diferentes campañas de seguimiento, para promover la vacunación y evitar consecuencias graves en niños y niñas. Además, a nivel nacional se dio apertura a la aplicación de una dosis adicional del biológico correspondiente para proteger a menores de edad que nacieron entre el primero de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2019.

    Michelly Zuluaga, líder del programa de Salud Pública de Marinilla, explicó que la rubéola es una infección viral contagiosa que se distingue por un sarpullido rosado que aparece tenuemente en el rostro, el torso, los brazos y las piernas de los infantes. “Es importante que sepamos que es una dosis adicional que tenemos que aplicar en los niños para complementar el esquema en el carnet de vacunación, y de esta manera salvarlos de las secuelas que puede dejar un virus como este”, agregó la funcionaria.

    La meta con este proceso será mantener un alto grado de inmunidad contra el sarampión y la rubéola, según lo ha indicado el Ministerio de Salud y Protección Social. En Marinilla, la aplicación de esa dosis adicional se está haciendo en los puntos de vacunación ubicados en la ESE Hospital San Juan de Dios y en la IPS Prosalco.

    En otras noticias: Indignación en Sonsón: hombre le estalló una botella de vidrio a una mujer en el rostro

    Además, habrá dos jornadas de vacunación durante el próximo fin de semana, “El viernes 10 de septiembre y sábado 11 de septiembre estaremos en una jornada de vacunación en el parque principal, para que los niños que aún no han recibido esta dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, puedan recibirla, recordemos que vacunarnos es la mejor manera de protegernos”, añadió Michelly Zuluaga.

    Finalmente, se informó que próximamente las instituciones educativas requerirán del cumplimiento de este esquema de inmunización para el ingreso a las aulas de clase.

    Siga leyendo: Rionegro será sede del Zonal Oriente de Baby Fútbol

    Compartir:

  • Relacionadas