Reapertura de restaurantes e iglesias: así avanza la reactivación económica en San Vicente

San Vicente es uno de los municipios del Oriente Antioqueño que a la fecha no registra ningún caso de COVID-19; por tal motivo, hace algunos días el solicitó al Ministerio del Interior la posibilidad de empezar a abrir otros sectores de la economía, que le permitan a muchos ciudadanos retomar sus labores.

Según Jimmy Giraldo, alcalde de San Vicente, “gracias a que somos un municipio no covid y hemos estructurado el tema de vigilancia y control para que se cumplan las medidas de bioseguridad, emitimos un decreto para abrir la atención a restaurantes e iglesias, particularmente el templo principal y el de la vereda Chaparral”.

De igual manera, el mandatario señaló que el sector agropecuario siempre se ha mantenido activo, debido a que era una prioridad garantizar el acceso de los alimentos. Así mismo, la administración municipal trabaja en la formulación de proyectos en infraestructura y empleo para brindar mayores oportunidades a los sanvicentinos.

“Hay muchos ciudadanos que piden que se reactiven bares, discotecas, casinos y demás, pero nosotros debemos ceñirnos a lo establecido por el Gobierno Nacional”, indicó Giraldo, que además resaltó que en materia deportiva se han habilitado dos horas para la realización de actividad física y han abierto espacios para la tercera edad y la primera infancia.

Finalmente, el Alcalde de San Vicente hizo un llamado a todos los habitantes para que continúen acatando las medidas de prevención, con el fin de mantener en cero la cifra de contagiados por COVID-19.

Comentarios