El día de hoy, 8 de abril, se llevó a cabo la reapertura del Centro de Inclusión y Atención a la Diversidad en El Carmen de Viboral. Este es un espacio dedicado a promover la integración y el bienestar de todas las personas, independientemente de sus características o habilidades.
El centro tiene como objetivo principal brindar apoyo, servicios y recursos para aquellos que puedan enfrentar barreras sociales, culturales o físicas en su día a día.
“Es un centro que se viene construyendo desde el 2004 con la gestión y apoyo de los diferentes alcaldes que han estado hasta la fecha”, dijo la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión de El Carmen de Viboral, Yesica Arcila Gómez. “Hoy hacemos entrega oficial de la etapa dos, de las tres que están planeadas”, expresó la funcionaria.
El centro ofrece una amplia gama de servicios que incluyen asesoramiento psicológico, atención médica especializada, programas de educación inclusiva, actividades recreativas adaptadas, y acceso a recursos de empleo y capacitación. Además, cuenta con personal capacitado y equipos especializados para garantizar que todas las personas reciban la atención y el apoyo que necesitan.
Entérese: Anuncian compra de otros 13 trenes para el Metro de Medellín; funcionarán desde 2027
Estamos comprometidos en garantizar que todas las personas, sin importar sus diferencias, puedan acceder a los servicios y recursos necesarios para su desarrollo y bienestar. Esto es prioridad para la Gobernación, y ojalá todos los municipios sigan este ejemplo
señaló José Manuel González Botero, gerente de Personas con Discapacidad de la Gobernación de Antioquia.
El Centro de Inclusión y Atención a la Diversidad es un espacio abierto y acogedor donde se promueve la aceptación, el respeto y la igualdad de oportunidades para todas las personas. A través de sus programas y actividades, busca crear un entorno inclusivo donde cada individuo pueda desarrollar su máximo potencial y sentirse valorado y respetado por quienes lo rodean.
Me parece muy importante y efectiva la misión que están haciendo de manera articulada desde la alcaldía y la gobernación, de brindar distintos elementos y programas de inclusión para nosotros los discapacitados. Entonces estos programas no solo permiten visibilizar nuestra situación como población vulnerable, sino que nos ayuda a salir adelante
expresó Jonathan Morales García, un usuario del centro de inclusión de El Carmen de Viboral.
La administración municipal señaló que el Centro de Inclusión y Atención a la Diversidad es un lugar donde la diversidad es celebrada y donde todas las personas pueden encontrar el apoyo y la comunidad que necesitan para prosperar y alcanzar sus metas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05