¿Qué dijo la Gobernación tras verificar la Alternancia Educativa en Marinilla?

“Es un orgullo para la Gobernación de Antioquia poder contarle al Departamento que, Marinilla, es un municipio modelo en la implementación de estrategias de alternancia, pues podemos apreciar cómo niños y jóvenes ya han regresado a la escuela”, dijo Juan Diego Cardona Restrepo, subsecretario de Calidad Educativa de la Gobernación de Antioquia.

Le puede interesar: Ciclistas de Marinilla y El Carmen, entre los mejores de la Vuelta a Colombia

En la visita también participaron funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación del municipio. Según Danit María Torres, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, el trabajo articulado ha sido fundamental para lograr el éxito de la estrategia de alternancia.

“Cumplen lo especificado en los protocolos y se denota un esfuerzo enorme de los profesores, además hay un trabajo articulado con los padres de familia, valoramos mucho este ejercicio que seguramente va a seguirse fortaleciendo para que en el 2021 también podamos hacer crecer el modelo de alternancia en Marinilla y en otras regiones del País”, explicó la funcionaria del órgano Nacional.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia, a través de la Subsecretaría de Calidad Educativa, indicó que, un establecimiento educativo abierto, es una posibilidad para garantizar la protección de los niños y adolescentes, “para ofrecerles un entorno protector en el cual sus derechos sean respetados y garantizados, pero también para posibilitarles un crecimiento personal e intelectual a través de las experiencias de formación”, explicó Juan Diego Cardona Restrepo, subsecretario de Calidad de la Gobernación de Antioquia.

Otras noticias: Más de 8.000 orientales le han ganado la batalla al COVID-19

Lea también: San Francisco y Provincia ABT firman convenio para fortalecer el cultivo de cacao

En ese sentido, Orlando Soto, secretario de Educación de Marinilla, manifestó que, la Administración Municipal, seguirá adoptando las medidas que sean necesarias para avalar el retorno gradual y progresivo al trabajo académico en presencialidad con alternancia, sin descartar el mejoramiento de los aprendizajes en el estudio en casa.

Comentarios