MiOriente > Altiplano > Marinilla > Punto de Control y Pedagogía: Marinilla refuerza el ingreso al municipio

Punto de Control y Pedagogía: Marinilla refuerza el ingreso al municipio

  • Con el fin de fortalecer la búsqueda activa de posibles casos de COVID-19 a través de la toma de temperatura, la Alcaldía de Marinilla estableció a partir de este jueves 18 de junio habrá varios cambios en el Puesto de Control de ingreso al municipio, que ahora se denominará Punto de Control y Pedagogía.

    Según lo indicado por la administración municipal, Si uno de los ciudadanos que vaya a ingresar presenta temperatura alta, será conducido a un punto de atención de la Secretaría de Salud donde será atendido y se indagará sobre sus síntomas. Allí podrá ser reportado a la EPS a la cual pertenece. 

    “De acuerdo con la evolución del virus, es importante que la comunidad refuerce su cultura y autocuidado, el objetivo es que la ciudadanía entienda que debemos dar un salto a la disciplina, entender que debemos convivir con el virus de manera responsable, por eso no podemos bajar la guardia, debemos entender que nuestras acciones pueden beneficiar o afectar al otro”, indicó el alcalde, Gildardo Hurtado Alzate.

    De esta manera, para reforzar el Puesto de Control de ingreso al municipio de Marinilla, la Secretaría de Movilidad también estableció varios cambios con el fin de descongestionar algunas vías. El ingreso será solo por la nueva avenida (Carrera 30 – vía Alberto Jaramillo) y la salida se realizará por la carrera 31 (La Dalia) o por la calle 27 (salida hacia el viaducto Roberto Hoyos Castaño).

    En promedio, diariamente ingresan cerca de 10 mil vehículos particulares y de servicio público a Marinilla, por lo que la Administración Municipal multiplicará sus esfuerzos para controlar el ingreso al municipio.

    Compartir:

  • Relacionadas