MiOriente > Secciones > Educación > El primer colegio digital rural de Antioquia está en Marinilla

El primer colegio digital rural de Antioquia está en Marinilla

  • Por medio de una alianza entre la Universidad Católica del Norte, el Ministerio de las TIC y la administración municipal de Marinilla, el Centro Educativo Rural Obispo Emilio Botero González se convirtió en el primer colegio digital del departamento por fuera del casco urbano.

    Lea también: Bernardo Suaza, de El Retiro, se impuso en la tercera etapa de la Clásica de El Carmen

    El proyecto fue denominado "Alianza para la Educación Superior Virtual Asistida", y no solo beneficiará a estudiantes de Marinilla, sino también a docentes que recibirán un proceso de apropiación digital y una guía para la orientación de procesos virtuales, y se determinará un capítulo especial enfocado en temas de transformación educativa y virtualidad para las instituciones educativas del municipio.

    Según Jorge Orlando Soto, secretario de Educación de Marinilla, "con esta alianza entre la Universidad Católica del Norte y la administración municipal, se fortalecerá el Centro Educativo Rural Obispo Emilio Botero González de la vereda Las Mercedes, convirtiéndolo en el primer centro digital de Antioquia".

    Asimismo, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, señaló que “esta estrategia de innovación nos permite que, de la mano del Ministerio de las Tecnologías, llevemos conectividad por 10 años a este Centro Educativo Rural y a la Institución Educativa Rosalia Hoyos”.

    De esa manera, inicia una nueva era digital para Marinilla, con formación especializada para docentes y mejores oportunidades para los estudiantes, fortaleciendo los procesos académicos en esta etapa de la pandemia.

    Siga leyendo: ¡Ocho días desaparecido! En El Santuario, familiares buscan a Carlos Andrés Parra

    Compartir:

  • Relacionadas