Preocupación en San Vicente por el levantamiento de una construcción

Los seis pisos que se han levantado en una edificación del municipio de San Vicente Ferrer tienen preocupados a algunos de los vecinos del sector. De acuerdo a las denuncias ciudadanas que MiOriente ha recibido desde esa localidad, la preocupación de las personas que viven cerca al edificio radica en que en los últimos meses le han incrementado pisos a la obra y temen porque el peso termine causando una tragedia.

En las fotografías enviadas con la denuncia se logra apreciar que la estructura, en su parte trasera, no cuenta con una base que le brinde soporte. Y aunque al parecer la obra cuenta con una licencia, el cuestionamiento se genera frente a la cantidad de pisos permitidos para este tipo de edificios.

Al respecto, Roberto de Jesús Jaramillo, alcalde municipal, le dijo a MiOriente que la Administración tiene conocimiento del tema y que él mismo se encargó de “preguntar en la Secretaría de Planeación sobre los permisos del edificio”. Permisos que según él sí existen, pero que fueron otorgados en la Administración Municipal anterior.

“De todas maneras nos preocupa, San Vicente es un pueblo muy pequeño y sí: esta construcción tiene algo así como seis pisos, entonces no nos vamos a quedar solo con la tranquilidad de que hay una licencia, sino que vamos a estudiar con ingenieros la pertinencia de esta edificación y haremos lo que se deba hacer en esos casos”, concluyó Jaramillo.

Comentarios