MiOriente > Altiplano > Preocupación en el Oriente por aumento de llamadas extorsivas desde las cárceles

Preocupación en el Oriente por aumento de llamadas extorsivas desde las cárceles

  • Preocupadas se encuentran las autoridades del Oriente por el aumento de las llamadas extorsivas que se vienen realizando desde las cárceles, donde a través de diferentes modalidades presionan a comerciantes, ganaderos y ciudadanos en general, para que realicen una consignación a cambio de no estar en una situación de riesgo.

    Lea también: ¡Atención! Antioquia tiene 357 puntos para vacunación contra el COVID-19

    El más reciente caso ocurrió en Rionegro con una mujer que recibió una llamada por parte de un sujeto que se hizo pasar como miembro de un grupo al margen de la Ley. Este hombre, que previamente ya se había comunicado con la ciudadana, le exigía pagar un dinero para brindarle una falsa seguridad.

    El Mayor Mauricio Osorio, comandante del Gaula Militar del Oriente, en conversación con MiOriente, señaló que en los últimos días han aumentado las llamadas extorsivas que también se presentan a través de otras modalidades como ‘falso servicio’ y ‘Tío Tío’.

    “En la primera de ellas citan a una persona en un lugar donde los delincuentes saben que no tiene señal de celular. Luego ellos contactan un familiar para decirle que el ciudadano está secuestrado y le exigen que consignen cierta suma de dinero. En cuanto a la modalidad ‘Tío Tío’, que es una de las más comunes, se hacen pasar precisamente por tío de alguien conocido y le cuentan que está atravesando una situación especial”, dijo el Mayor.

    Diariamente, en el Oriente Antioqueño, las autoridades están recibiendo entre 30 y 40 llamadas de personas que dicen ser víctimas de estos sujetos. En cuanto a las denuncias ya puestas formalmente, son entre 3 y 4 las que se realizan cada día.

    “En los últimos ocho días, los delincuentes están haciendo las extorsiones desde la cárcel de Picaleña y la cárcel de Cómbita. El llamado a los habitantes del Oriente es que ante cualquier llamada, comuníquense a la línea 147 que está disponible las 24 horas. No se dejen atemorizar, no caigan en el error de ir a hacer una transferencia porque el delincuente va a seguirle haciendo exigencias continuamente”, concluyó el Mayor Mauricio Osorio, comandante del Gaula Militar del Oriente.

    Compartir:

  • Relacionadas