Por un error de mi hijo perdimos la casa: el drama de una familia en Marinilla

Luz Miriam Castaño Quintero, más conocida en el mundo artístico con el nombre de “Estrellita Show Colombia”, es una ciudadana que reside en Marinilla y que atraviesa una situación difícil, pues a su vivienda le aplicaron extinción de dominio y en el momento no tiene a donde trasladarse.

Lea también: Familiares buscan a joven de El Peñol desaparecida hace cinco días

Todo comenzó aproximadamente en el año 2013, cuando su hijo Eider Julián Toro consumió marihuana con algunos amigos. Posteriormente, empezó a expender este tipo de sustancia entre sus contactos hasta que las autoridades, tras conocer esta situación, allanaron su casa.

“Me gustaba la marihuana, andaba con mis amigos, compraba y vendía en la calle, pero llegó el día en que me denunciaron, hicieron un allanamiento, me dieron una condena de tres años en libertad condicional, pagué mi condena pero no fue tan grave porque no me llevaron a la cárcel. Luego llegó una carta diciendo que nos van a aplicar extinción de dominio, nos van a quitar la casa por tener una libra de marihuana y venderle a mis amigos, yo cometí el error, no mi mamá, no veo por qué razón tengan que castigar a una madre”, expresó el joven.

Por su parte, Luz Miriam relató que “ese día yo venía de trabajar de Comfama de Rionegro, me llamaron diciéndome que se habían llevado a mi hijo y cuando llegué la casa estaba vuelta nada. Nos dijeron que teníamos que entregar, ya tenemos extinción de dominio y no nos vamos a oponer, lo único que pedimos es que nos den un poco más de tiempo mientras encontramos un lugar”.

La artista (“Estrellita”) vive en Marinilla con sus tres hijos: Jonathan, el mayor -quien sufrió un accidente de tránsito y está en situación de discapacidad-, Eider Julián y Sebastián. Los cuatro, a través de un video en redes sociales, solicitan un plazo para desalojar la vivienda, pues debido al estado de salud de uno de sus hijos requieren una casa con condiciones especiales.

“Yo fui retenida ilegalmente hace algunos años y por eso un abogado nos está ayudando a gestionar un tiempo más, porque no tenemos con qué pagar arriendo en este momento. Además, mi imagen la afectaron porque en el expediente pusieron como si la casa la hubiéramos adquirido de forma ilegal, lo cual no es cierto”, agregó Luz Miriam.

Finalmente, la angustiada madre envió un mensaje a muchas familias del Oriente Antioqueño: “Mamás, tenemos que trabajar pero también estar pendientes de nuestros hijos, porque por un error perdimos la casa y no es justo que nos la quiten después de muchos años de esfuerzo. Seguramente habrá muchas personas a quienes les ha pasado lo mismo, ojalá ninguna más tenga que vivir esta situación”.

Comentarios