Con el ánimo de atender al reto de conservar los recursos naturales que, de acuerdo a la ley, es vital a la hora de prestar el servicio integral de acueducto, la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla ha empleado prácticas que la llevó a recibir el certificado en Responsabilidad Social entregado por Fenalco Solidario.
Reducción en el consumo de agua y energía, manejo adecuado de residuos o productos tóxicos, aprovechamiento adecuado de los residuos, investigaciones sobre la calidad del servicio, código de ética y buen gobierno, entre otros, fueron las prácticas destacadas para la obtención del certificado, que motiva a continuar, mantener y mejorar las acciones en pro del cuidado medioambiental.
La empresa expresó al respecto, mediante un comunicado, que “el certificado en Responsabilidad Social Empresarial es la prueba del compromiso actual del Gobierno Social, garantizando la consolidación de políticas y estrategias que redunden en el cuidado de los recursos. El trabajo continúa y los marinillos son nuestra prioridad”.