¿Por qué El Carmen es la capital cultural del Oriente? No se pierda este evento

Foto: Daniel Galeano. Sikuriada. Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

Que le sigan dando el mismo lugar de importancia a la cultura, como ha ocurrido durante los último años, es la petición que María Eugenia García, directora del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, hizo explícita en la invitación al evento de Rendición de Cuentas 2016-2019 del ente descentralizado.

Ocurrirá este jueves 28 de noviembre a las 5 p.m., en la Sala de Teatro Tespys del Instituto de Cultura; allí, la Directora entregará un completo balance de los procesos, apuestas, gestiones y logros alcanzados desde que asumió la dirección de una de las entidades de producción artística y cultural más potentes de la región.

“La ley nos exige a los funcionarios públicos tener este espacio de cara a la comunidad para presentar el proceso de gestión que se ha desarrollado durante el año, y un balance del avance de cada uno de los procesos que emprendió el Instituto de Cultura durante estos cuatro años”, dijo María Eugenia a MiOriente.

Con la clara idea de que la cultura no es un accesorio sino un pilar fundamental del desarrollo de la sociedad, el Instituto de Cultura se prepara entonces, a través de un mecanismo de transparencia administrativa como lo es la rendición de cuentas, para emprender un tiempo de transición que, todos esperan, siga asegurando el cumplimiento del Plan Municipal de Cultura 2016-2026.

“No tenemos obras físicas qué mostrar, pero sí tenemos corazones transformados y personas con nuevas habilidades para la vida; estamos seguros de que somos formadores del desarrollo de nuestro territorio”, concluyó García.

Comentarios