En un acto de heroísmo, agentes de la Policía Nacional evitaron el suicidio de un hombre que amenazaba con lanzarse desde un balcón en un tercer piso en El Carmen de Viboral. El subintendente Andrés Gutiérrez Arroyave, quien participó en el rescate, proporcionó detalles sobre el dramático incidente ocurrido el pasado jueves 6 de junio en la mañana.
El día jueves en horas de la mañana atendimos un requerimiento de la ciudadanía. Una señorita, muy preocupada, nos llamó porque su esposo estaba en un balcón en un tercer piso, con intento de suicidio
relató el subintendente Gutiérrez Arroyave.
Es noticia: Detenido el principal sospechoso del asesinato de Dr. Velásquez y su pareja
Al llegar al lugar, los agentes emplearon medidas inmediatas para evitar que el hombre tomara una decisión fatal. “En el momento de llegar, tomamos toda su atención para evitar que tomara una mala decisión, tratando de persuadirlo para que no se lanzara del tercer piso. Hablábamos con él no solo para que no saltara al vacío, sino para distraerlo y poder sostenerlo”, explicó Gutiérrez Arroyave.
El hombre finalmente se soltó del balcón, pero gracias a la rápida reacción de los policías, fue sujetado de una mano. “Logramos sujetarlo por la mano. Gracias a Dios, mi compañero estaba allí al lado y me colaboró para subirlo. De allí, emprendimos con la ruta de la ambulancia y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios del municipio para que sea atendido y valorado por especialistas”, detalló el subintendente.
El hombre fue llevado al Hospital San Juan de Dios de la localidad, donde recibió atención médica y psicológica especializada para su valoración y tratamiento. Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para estar atentos a signos de conducta suicida y buscar ayuda profesional para quienes lo necesiten.
-
Evacúan viviendas en zona rural de San Rafael por deslizamiento
El deslizamiento ocurrió en el sector La Cumbre y fue inspeccionado por el cuerpo de bomberos de San Rafael, que recomendó la evacuación preventiva de las viviendas cercanas.
-
Este lunes festivo inicia la Semana del Libro y la Cultura en Guarne, consulte aquí la programación
La Semana del Libro y la Cultura contará con actividades en el casco urbano y la ruralidad de Guarne. El escritor Gilmer Mesa es uno de los invitados.
-
Jerusalén empieza a recuperar el pulso turístico tras dos años de conflicto en Gaza
El sector turístico en Jerusalén empieza a reactivarse, con viajeros que proceden mayoritariamente de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








