MiOriente > Altiplano > Policía intervino 86 fiestas en viviendas y fincas del Oriente

Policía intervino 86 fiestas en viviendas y fincas del Oriente

  • Durante el puente festivo, muchos ciudadanos hicieron caso omiso a la Ley Seca y Toque de queda, que fue decretada en varios municipios del Oriente para evitar focos de contagio por COVID-19, y decidieron armar fiestas en viviendas y fincas de la región.

    Así lo dio a conocer José Cristóbal Fonseca, comandante del distrito 6 de la Policía Antioquia, quien manifestó que “se han incrementado las celebraciones al interior de las residencias, fincas y parcelaciones. El fin de semana atendimos 86 casos de este tipo de situaciones en el Oriente”.

    Fonseca resaltó que los vecinos son quienes han denunciado estos hechos por medio de videos y fotografías donde se evidencia la aglomeración de personas y el alto ruido de la música, a pesar de las sanciones que pueden tener por infringir la cuarentena y otras normas adicionales.

    “Cuando llegamos a estos lugares, no nos dejan ingresar, esperan que el cuadrante se retire para continuar la fiesta. Ya estamos verificando todo, porque evidenciamos que las fincas están siendo alquiladas para tal fin. Con las inspecciones de Policía estamos trabajando para tratar este tema”, agregó el comandante.

    Autoridades solicitarán a la alcaldías municipales decretar Toque de queda y Ley Seca en todo el Oriente para evitar este tipo de reuniones que podría generar focos de contagio de COVID-19, que a la fecha ya registra 56 personas infectadas.

    Compartir:

  • Relacionadas