En redes sociales está circulando un vídeo donde se observa un enfrentamiento entre la Policía de La Ceja y algunos ciudadanos de esta localidad. Los hechos se presentaron en el barrio Fátima, en la noche del martes 28 de agosto, cuando al parecer las autoridades realizaban labores de prevención enfocados al control de la actividad conocida como Gravity Bike (uso de bicicletas adaptadas para descenso peligroso en vías).
Aproximadamente a las 8 p.m. dos intendentes de la Policía evidenciaron en flagrancia a un joven que descendía en la vía, y acto seguido ubica su bicicleta en el parque del sector. “Me desplazo con mi compañero al sitio, y al abordar al ciclista nos manifiesta no portar documentos de identidad ni de procedencia de la bicicleta, luego aparecen un gran número de jóvenes intimidándonos e insultándonos para entorpecer el procedimiento”, expresó uno de los agentes de Policía involucrado.
Según agregó el uniformado, el ciclista huyó y posteriormente ambos fueron rodeados por los jóvenes. “Me trasladado hacia ellos y escucho una detonación por lo cual desenfundo mi arma de dotación y me alisto para reaccionar pidiendo apoyo. Los jóvenes armados nos lanzan palos, los cuales esquivamos sin ser impactados, en ese momento llegan las unidades de apoyo y los jóvenes se resguardan en sus viviendas”.
En La Ceja continuarán, según informaron las autoridades, realizando trabajos de prevención para evitar accidentes de tránsito, particularmente en el barrio Fátima que es uno de los sectores que tiene antecedentes, donde niños y jóvenes practican Gravity Bike en horas nocturnas, exponiendo su vida y la de otros actores viales.