Días atrás, MiOriente había informado sobre una situación que hoy se presenta en la vereda La Chapa de El Carmen de Viboral, por la demolición de una antigua escuela que le ha servido a la comunidad de este sector como centro deportivo y de integración.
Precisamente, este martes 5 de diciembre, la administración municipal procedió con la demolición del inmueble, lo que tiene indignada a la comunidad de este sector, puesto que manifiestan que “no escucharon las propuestas de la comunidad y pasaron por encima de ellos”.
Cabe recordar que luego de cerca de seis meses, la discusión volvió a estar presente; esta vez en una mesa de diálogo, la administración municipal socializó el proyecto de construcción de un Centro de Integración Comunitaria para la Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad, el cual tiene previsto entregarse en mes y medio y se pretende ejecutar en otro sitio, específicamente, al lado de la institución educativa rural Nuevo Horizonte.
Ante esto, la comunidad se habría opuesto porque no querían la ejecución de ambas obras, tanto la construcción de la subestación de Policía como el Centro de Integración, al mismo tiempo, dado que interrumpiría las actividades que se desarrollan ahí.
Por su parte, la Alcaldía de El Carmen de Viboral manifestó que esta obra llevará nuevas oportunidades y seguridad a la comunidad de este sector rural.
Actualidad: Tragedia en La Ceja: niño de 11 años murió tras ser atropellado al perder el control de su bicicleta
Estas obras le devolverán la seguridad y la tranquilidad a los habitantes del corregimiento La Chapa, pues incluye la construcción de una placa polideportiva, un gimnasio al aire libre, un nuevo centro de salud, el centro de integración comunitaria y baterías sanitarias
indicó el alcalde John Fredy Quintero.