El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, publicó una dura respuesta en sus redes sociales a los cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro, específicamente en los ministerios de Hacienda, Agricultura, Interior, Salud, Ciencia, TIC y Transporte, y en el Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre.
El mandatario local dijo: “La inestabilidad del Gobierno Petro, en últimas, pone en vilo la continuidad de muchos procesos en las regiones. Además, su desconocimiento de la separación de poderes y el cambio de ministros como José Antonio Ocampo solo genera incertidumbre económica”.
Lea también: Marinilla firmó convenio para finalizar obras de la segunda etapa de la pista de patinaje
Y es que la salida de Ocampo del Ministerio de Hacienda es una de las más cuestionadas, ya que él era considerado uno de los funcionarios claves en el Gobierno nacional: apaciguando escándalos de sus compañeros, mitigando la inflación, sacando adelante las principales reformas fiscales, entre otras funciones.
A esta salida se suma la del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien lideraba proyectos como la segunda pista y segunda terminal en el aeropuerto de Rionegro, el circuito vial a Embalses, entre otros.