MiOriente > Altiplano > Personas que tuvieron COVID-19 sí recibirán la vacuna

Personas que tuvieron COVID-19 sí recibirán la vacuna

  • En las últimas horas, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio a conocer la decisión que se tomó esta semana, la cual incluye en el Plan Nacional de Vacunación a las personas que ya tuvieron el virus.

    “Realizamos una reunión con el Comité Asesor donde se revisó toda la literatura y se estimó que 90 días es un periodo adecuado, de acuerdo con los estudios existentes, del inicio de síntomas para los sintomáticos o de la fecha de toma de muestra para asintomáticos”, indicó el ministro.

    Lea también: El Oriente reportó dos fallecidos por Covid-19, uno en Rionegro y otro en Guarne

    Asimismo, el funcionario señaló que esto implicará un trabajo adicional en Mi Vacuna para llevar el proceso de manera adecuada, y próximamente se expedirá un lineamiento en el que se dejará claro cómo será el proceso con quienes ya tienen antecedentes de COVID-19.

    Por otra parte, el jefe de la cartera de Salud realizó un análisis de la situación del COVID-19 en el país, mostrando que se nota una reducción importante tanto en casos positivos como en decesos. “Estamos en una baja de la curva epidémica”, agregó el ministro.

    De igual manera, en temas relevantes de vacunación, explicó que desde el Ministerio la meta es culminar el 100 % del primer lote el 24 de febrero y a la fecha hay un 90 % de aplicación, lo cual indica que, en una distribución tan amplia en los departamentos, el proceso ha marchado bien.

    “Este periodo representa todo el proceso de aprendizaje en lo que es la logística de entrega, aplicación, distribución, y demás operativos de administración que implica”, agregó Ruiz Gómez, destacando que esto permitirá seguir generando capacidades para pasar a números más amplios de vacunación.

    Compartir:

  • Relacionadas