MiOriente > Altiplano > El Santuario > Perro fue víctima de hombre borracho en El Santuario

Perro fue víctima de hombre borracho en El Santuario

  • Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en el Oriente Antioqueño, esta vez ocurrió en El Santuario, donde una persona, en aparente estado de embriaguez, agredió con arma blanca a un canino que aunque fue atendido por profesionales, falleció.

    De acuerdo a la información entregada por los funcionarios de la UMATA del municipio, a raíz de la cantidad de sangre que perdió el animal, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte.

    Según el Intendente Jefe Mayer Ríos, jefe Encargado del Grupo Protección Ambiental de Antioquia, “cuando reportaron el caso a la Policía, el cuadrante asistió al lugar y la comunidad estaba con el perro, pero la persona que lo lesionó ya se había ido. Las autoridades ya individualizaron al agresor y se pasará un informe a la Fiscalía para que inicie la investigación”.

    En un caso aislado, el mismo sujeto que asesinó al canino, también agredió a una mujer en un dedo de la mano y ya fue denunciado por lesiones personales. En cuanto al maltrato animal, según la Ley 1774 de 2016 del Código Penal, el hombre podría ser privado de la libertad por un tiempo entre uno y tres años.

    Compartir:

  • Relacionadas